*

Streamers

Portada  |  31 octubre 2021

Streamers | Capítulo 1: ¿Qué es ser un streamer?

En el primer capítulo de Streamers, les preguntamos a ellos, los creadores de contenido: ¿Qué significa Stremear?

¿QUÉ ES SER UN STREAMER?

Más allá de estar atrás de la cámara, a veces, por muchas horas, es compartir, es entretener, pero también es acompañar y sentirse acompañado. Los escuchamos y esto nos contaron.

Frankkaster es el CEO y creador de unos de los equipos de esports más importantes del país. Como representante de 9z, pero también como creador de contenido destaca que compartir es lo más importante y no tiene reparo en meterse en temas polémicos y dar su punto de vista sobre todo.

Martu Boden es una de las nuevas apariciones en la escena, son su personalidad y frescura llega a miles de seguidores que esperan verla en todo tipo de videos, challenges y streams interminables en los que entretiene y hace reír.

Joaco López es uno de los streamers más divertidos y con más seguidores fieles de la escena. Junto a Pimpe lograron entrar al stream y romper todos los esquemas, casi no juega a ningún juego, pero sus IRLS son los más elegidos por los usuarios. Además cuenta con una historia de superación personal con la que muchos se pueden sentir identificados.

Straka es el ejemplo perfecto de que no hace falta ser un fenómeno masivo, para ser respetado y querido en la escena. Le habla a su nicho y con un contenido directo y efectivo. Habla sobre tecnología, gaming, pero sobre todas las cosas acompaña y es acompañado en sus partidas de CS:GO.

Goncho es un verdadero todo terreno. Puede hacer horas de IRL, ponerse a jugar fuerte al CS:GO o dejarse ganar al Among Us por Neymar… Pero lo que sí, es sin lugar a duda, uno de los streamers más talentosos y rápidos a la hora de hacer reír a sus seguidores.

Luchi Quinteros es la representante femenina del gaming, ella estudia desarrollo de videojuegos y es una verdadera experta. En sus streams se tocan diferentes temas, pero siempre con contenido gamer, además forma parte de 9z.

Luquitas Rodríguez, en sus propias palabras, un “Outsider”. Viene de la comedia, del Stand Up y es mucho más mayor que los demás creadores, pero se supo ganar un lugar siendo genuino en lo que hace. Sus IRLS diarios de turno mañana y turno noche, la rompen en views y sus frases o momentos más destacados dan vuelta por cuanta red social mires.

Suga es conocida en la escena por “enseñar” y dar todo tipo de consejo para quienes se quieren adentrar en el universo del stream. Ella la tiene clarísima desde cómo configurar la cámara hasta qué contenido puede ser mejor para los creadores. Además, puede estar horas jugando e interactuando con sus seguidores que la alientan en todo momento.

Rojan es conocido por ser un streamer experto en League of Legends. Sus seguidores miran cada uno de sus directos y videos para aprender tácticas de cómo mejorar en el LOL

La Jefa, es una de las creadoras de la primer streaming house de mujeres de Latinoamérica, junto con una productora están al frente de “La Jefatura” una verdadera usina de contenido digital creado por mujeres.

Seleneitor, es parte fundamental de la jefatura, con sus stream picantes y su carisma logra llegar a sus miles de seguidores de la forma más natural y divertida.

Comentarios