*

News

Portada  |  24 mayo 2022

The Serpent Rogue: La serpiente que se muerde a sí misma

Sengi Games nos entrega este Roguelike de Crafteo con un diseño hermoso.

Hablar de un juego sobre la pandemia después de haber pasado una, suena un poco terrible, pero hablamos de un juego hecho realmente con amor y cuidado, y esto hace que The Serpent Rouge sea tan sensible a la hora de hablar.

The serpent rogue nos presenta un mundo asediado por la corrupción, una peste mágica que asola toda la tierra y destruye todo a su paso. En este mundo, encarnamos a un Guardia, una mezcla entre médico, alquimista y herborista que debe buscar una cura para esta enfermedad y enfrentarse en el camino, con criaturas para conseguir los materiales para nuestras recetas.

La mecánica de creación y recolección es excelente, y nos pone en un universo para explorar y crear cuanta porción queramos con los elementos que queramos, lo que nos da una posibilidad de juego enorme y también una gran rejugabilidad. El único problema es el combate. The serpent rouge se queda atrás con el tema del combate, el cual es muy flojo y tiene pocas opciones, esto le hace un daño pequeño a la jugabilidad, pero sin desestabilizarlo realmente.

Los personajes y el mundo tiene un diseño realmente cálido y suave, con un toque tétrico pero que no llega al horror, sino a lo melancólico, en una tierra destruida e infectada pero que intenta sobrevivir con cada rincón verde en el que estemos. La historia también acompaña a toda esta ambientación, con npcs que nos acompañan y nos cuentan cada uno su historia y su visión de este caos en el que estamos inmersos.

The serpent rouge es un juego hermoso y muy bien creador el cual nos da libertad de juego más allá de que sea un mundo cerrado y predeterminado. Si buscas un juego con mucha acción y controles de combate detallados, no es para vos, pero si buscas un mundo para explorar, este es tu juego para este finde.

Comentarios