*

News

Portada  |  24 mayo 2022

Riot se suma al apoyo de la comunidad lgbt+

Ahora que tengo tu atención, hablemos de la inclusión en el mundo de los videojuegos y Geek.

Hace unos días, Riot subió sus Stickers por el dia del orgullo, poniendo como pareja esta vez a Twisted Fate y a Graves, dos personajes que son los típicos estereotipos de cazarrecompensas rudos y fuertes que le sonríen al peligro… y la comunidad estalló.

Hace unos días, pasó lo mismo con DC y su cómic Batman: The Knight, donde Bruce estuvo a punto de besarse con un compañero de facultad en el fin de su adolescencia, y otra vez las aguas se dividen.

En el momento en el que Blizzard hizo el anuncio de que Soldado 76 era gay y tuvo una pareja, en vez de pensar lo lindo y triste de su historia, la comunidad decidió que era bueno tirar hate, y el problema no es el personaje, es la comunidad.

Muchas veces, parte de la comunidad se queja de inclusión forzada, pero se olvidan que siempre fue forzada y siempre nos hicieron creer muchas cosas, como por ejemplo, que nuestros héroes varones no pueden enamorarse de otros hombres. Y si, lo sabemos, vamos a  hablar de Sheppard en Mass Effect, vamos a hablar de John Constantine y DC y quizás alguien nombre a NorthStar de los X men de marvel, pero esa transgresión en su momento, era para que se abran las puertas, no para que la gente se conforme. Y si Riot decide que Twisted Fate y Graves hayan sido más que socios y su historia es una de amor, es mucho menos descabellada de lo que parece. Lo que hacemos, es creer que por que el héroe es masculino, no puede enamorarse de otro hombre, o por que es parte de nuestra infancia, su sexualidad debe ser inmaculada, como si fuera una estampita de un santo, y no, nosotros crecemos, la comunidad crece, los héroes crecen y cambian.


Se trata de aceptar, y no de creer que existe un Lobby maligno que quiere obligarte a ver personajes gay, o que las empresas solo lo hacen por dinero. Las empresas lo hacen muchas cosas por dinero, desde que salieron 3 super maridos uno detrás de otro y desde que te venden esa Skin mega brillante de Teemo, y también es por dinero cuando sexualizan a los personajes femeninos. Todo lo hacen por dinero, tienen que mover la industria, pero pensar que agregan a un personaje solo por dinero, es olvidarse que detrás de cada proyecto, hay gente, y hay gente de distintas comunidades, religiones, y colectivos, que buscan representar y representarse en sus obras. Esto no es para que vos te enojes por Twisted Fate y Graves están por besarse en un Sticker, esto es para la gente de la comunidad, para que se sientan representadas, no es para hacerte enojar a vos.

Comentarios