*

News

Portada  |  24 mayo 2022

No lo sé Rick… Abandoned, el juego que podría ser una estafa

Abandoned de Blue Box Studio fue catalogado como un Silent Hill en proceso, pero al parecer, es una estafa muy bien pensada.

Silent Hill sin dudas da que hablar al menos una vez por año, pero esta vez podríamos decir que no es por buenas razones. Hace un tiempo, Blue Box Studio anunció Abandoned, y lo enlazo directamente con Kojima y con Silent Hill, y en las pocas demostraciones de lo que iba el juego, enfatizaban en que el creador de Metal Gear Solid tenía que ver en todo este proyecto.

Pero la realidad, es que Abandoned no tiene nada que ver con Silent Hill, y es mas, esta mas cerca de ser una estafa que de un juego real. Pero para esto, tenemos que desarrollar nuestra historia un poco más.

Blue Box Studio es una compañía que viene prometiendo juegos increíbles desde el 2015 y ninguno de ellos fue publicado en ningún momento. El primero de esta lista es Rewind, una aventura de horror con toques cinematográficos, la cual era un heredero espiritual de Silent Hill y que prometía demasiadas cosas para ser cierto. Rewind tuvo una campaña de Crowdfunding que buscaba llegar a 10.000 Euros y con muchos beneficios para quienes aportan, pero, había un problema. Con esa cantidad de dinero, solo podían pagar el trabajo de un solo editor por 6 meses, no era lo suficiente para ningún trabajo y ni siquiera era lo suficiente para ningún videojuego, entonces las sospechas fueron cada vez más grandes de que esto no era algo real.

Rewind con el tiempo, salió de su etapa de Crowdfunding alegando que la inversión pasaba por manos privadas y que no iba a ser más necesario la donación del público. Esto acrecentaba la esperanza quizás de quienes esperaban que el juego sea real y que pronto salga al mercado, pero pasó otra cosa. El juego cambió al nombre de Lost Tapes, y esto lo hizo varias veces hasta que pasó a otro estudio quién lo iba a continuar.

Al final, este juego con más de mil nombres y promesas, vuelve a pasar a Blue Box y se convierte en Abandoned, el cual se suponía que saldría en 2021 y el cual no da esperanza de vida más que algunos trailers y frames sueltos que realmente no deslumbra ni tiene sentido con los años de trabajo que supuestamente lleva.


Pero, esto nos hace pensar que si el juego no sale, no hace dinero y de esta forma, el estudio no podría sobrevivir, pero ahora vamos a por que es una estafa. Lo único que se tiene de Abandoned es una demo “Jugable” llamada “Prologue”, la cual tiene muy poco trabajo y realmente es corta. Esta demo jugable es tomada por muchos periodistas como una trampa para inversores, los cuales deben pagar para poder probarla e invertir dinero en un proyecto totalmente estancado. Además que Blue Box Game Studio recibe apoyo económico de distintos grupos gubernamentales Holandesas, la cual es sabido que apoya abiertamente la industria de los videojuegos.

Lamentablemente no es la primera vez que pasa, y que se juega con la ilusión y el dinero del público en este tipo de estafas. Solo nos queda esperar tiempo para ver si realmente Abandoned es una trampa muy bien planeada, o si el estudio realmente tiene la intención de entregarnos algo.

Comentarios