*

News

Portada  |  24 mayo 2022

God of War Ragnarök busca ser el juego más accesible del mercado

Dispondrá de una amplia variedad de opciones de accesibilidad en términos auditivos, de visibilidad y de dificultad.

El presente de los videojuegos impone cada vez más la personalización de las opciones, texturas y sonidos. Las compañías apuestan a ofrecer más opciones de accesibilidad y desde Santa Monica Studio han confirmado que el nuevo juego de la saga de Kratos contará con más de 60 opciones de accesibilidad.

 

Mila Pavlin, responsable del diseño de UX en PlayStation Studio ha escrito en la página oficial de Sony:  "No solo hemos rediseñado nuestra interfaz de usuario para permitir una mayor flexibilidad y legibilidad, sino que también hemos reconstruido la reasignación de controladores desde cero y hemos agregado más personalización a nuestros sistemas de combate e interacción". Además,  ha mencionado que "conservaremos todas las funciones de accesibilidad de God of War de 2018 y las ampliaremos para incluir más de 60 formas de ajustes de juego para que se adapte mejor a tu estilo y necesidades”.

 

Según vemos en el blog, podremos personalizar desde los subtítulos de los diálogos (cambiando colores, tamaño del texto) así como otras opciones como el  color de los personajes o también ajustar el juego a modo alto contraste para resaltar elementos del juego y que así sean más identificables por parte de personas con problemas de visión. Además habrá opciones para alterar el tamaño de los iconos, activar la descripción auditiva o utilizar asistencia en combate, apuntado y resolución de puzles.

 

God of War Ragnarök será una experiencia única y personal para cada persona. Sony Santa Mónica ha afirmado que están buscando que este sea el capítulo de la saga más accesible de todos. El juego llegará este año a PS5 y PS4, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que se muestre para la segunda mitad del año.

 

 

Comentarios