*

News

Portada  |  24 mayo 2022

FaZe ganó la PLG Major Antwerp 2022

Este domingo se celebró la final más importante del mundo a nivel competitivo de CS:GO en el estadio Sportpaleis de Antwerp, Bélgica.

Veinticuatro equipos de todo el mundo compitieron por $1 millón en premios y el título de campeones de Major. Faze Clan se quedó con la gloria de ser el mejor del mundo en Counter Strike. El enfrentamiento fue contra Natus Vincere e hizo historia en la escena competitiva, ya que se convirtió en la segunda partida más vista de la escena profesional.  La organización norteamericana embolsó un total de 500 mil dólares en premios gracias al título, mientras que su rival se quedó con 150 mil.

Las dos escuadras eran las mejores a nivel internacional en la disciplina tanto FaZe Clan y Na’Vi, se ubicaban en el top 1 y 2 del Ranking HLTV, ranking que posiciona a los mejores teams de CS:GO del mundo. NAVI venía de ganar el anterior Major así que le tocaba defender el título, pero no pudo ante el juego de FaZe. El roster conformado por ropz, rain, karrigan, Twistzz y broky venía de eliminar a Team Spirit por 2-0. Por otro lado, el equipo rusoucraniano conformado por s1mple, Boombl4, electroNic, Perfecto y b1t venció por el mismo resultado a ENCE.

 

El primer mapa le tocaba elegirlo a FaZe y terminó decantando por Inferno, donde comenzó ganando 8 rondas consecutivas. Karrigan defendió muy bien el lado Counter Terrorist. A partir de acá, NaVi respondió y rescato algunas rondas para sellar el 10-5 midgame. Con el cambio de lado, el juego se emparejó llegando al 15-15 y posterior overtime. Finalmente, la primera victoria fue para FaZe por 19-16. La elección de mapa para Natus Vincere fue Nuke, aunque el comienzo no fue de la mejor manera. Al igual que en Inferno, FaZe comenzó del lado CT y concretó un excelente 10-5. Rain se mostró imparable y la escuadra A pesar de los intentos de su rival, rain se mostró imparable y su equipo cerró el mapa por 16-10 para consagrarse campeones del Major.

 

La victoria de FaZE ante Na’Vi significó el primer título para la escuadra, que ya había perdido una final ante Cloud9 en 2018. Además, el campeonato es una consagración para karrigan, quien con 32 años conquistó su primer torneo mundial después de 16 años y 15 Majors disputados. Por otra parte, el MVP de la gran final fue rain con un marcador de 52-40 y 107.9 de daño medio por ronda.

Comentarios