*

News

Portada  |  24 mayo 2022

Dolmen: El terror y las armas espaciales increíbles van bien juntos

El AA de Massive Work que nos promete un souls like frenético.

Hace un tiempo, venimos diciendo que los souls like necesitan un golpe de aire fresco, y que todo este género no deja de crecer y entregarnos cosas increíbles, pero muchas veces se siente más de lo mismo. Dolmen parece ser hasta ahora, una respuesta a esta sobresaturación y esperemos que sea el próximo juego que rompa toda esta estructura.

Dolmen parece tomar fuertemente referencias a la obra de H R Giger (El creador de los míticos Aliens) y de H P Lovecraft mezclandolo con Dead Space y Dark Souls, y aunque esto pareciera en palabras un mejunje extraño, termina teniendo sentido realmente. Y es que, esta ensalada toma forma y nos da un juego con un encanto particular y que sabe aprovechar los espacios comunes entre estos conceptos y nos dan un juego con un espectáculo digno de las pelis de los 80.

En esta aventura, encarnamos a The Driller, un aventurero en el mundo de Revion Prime. Revisión Prime cuenta con una serie de cristales que nos permiten viajar entre dimensiones y realidades, y es nuestro objetivo encontrarlos y sobrevivir a las criaturas que nos esperan en cada rincón de este mundo hostil.

Cuando lo juguemos, las mecánicas las vamos a reconocer enseguida, siendo las mismas que casi todos los Souls Like, y sobre todo, si jugamos bloodborne, vamos a comprenderla aún más. Pero hasta acá son las similitudes, ya que las armas cuerpo a cuerpo no son las típicas espadas y lanzas futuristas, y las armas de fuego y rango son importantes, y podríamos tomarlas como la magia en los otros juegos.

Dolmen nos promete acción frenética desde el principio y no nos engaña, es un Dark Souls con otra mirada y con ganas de separarse y no del todo. Es un título sincero y que trata de ofrecernos eso que buscamos, quizás no es una vuelta de tuerca, pero es un poco de aire fresco.

Comentarios