*

Ligas

Portada  |  19 noviembre 2021

Un nuevo agente se hace presente en la versión 3.10 de VALORANT

Esta versión, además, presenta actualizaciones al Modo Competitivo, Funciones Esports y Corrección de Errores.

Riot Games presenta la versión 3.10 de VALORANT, su exitoso FPS de disparos, y que en esta edición da la bienvenida a Chamber, el nuevo agente. Además de la presentación del nuevo agente, en esta versión se vuelve a habilitar el modo competitivo en grupos de 5 para todos los rangos con algunas condiciones que afectan a la cantidad de puntos de clasificación de rango que recibirán los 5 jugadores.

También se solucionó ese raro problema de los 128 fps que causaba tener unos pocos milisegundos de retraso de entrada adicional.

ACTUALIZACIONES DE AGENTES

Rol: Centinela

Bien vestido y bien armado, el diseñador de armas francés Chamber repele agresores con una precisión mortal. Aprovecha su arsenal personalizado para mantener a los enemigos a raya y eliminarlos desde lejos. Siempre cuenta con la contingencia perfecta para cada plan.

Habilidades

  • Q - CAZADOR DE CABEZAS
    ACTÍVALA para equipar una pistola pesada. Presiona DISPARO SECUNDARIO con la pistola equipada para usar la mira.
  • E - RENDEZVOUS
    COLOCA dos teletransportadores. Mientras estés en el suelo y dentro de su zona de alcance, podrás REACTIVAR la habilidad para transportarte rápidamente al otro teletransportador. Puedes recogerlos para VOLVER A COLOCARLOS en otro lugar.
  • C - MARCA REGISTRADA
    COLOCA una trampa que escanea los alrededores buscando enemigos. Cuando un enemigo visible entra en contacto, esta comienza una cuenta regresiva que, al terminar, desestabiliza el terreno a su alrededor y crea un área que permanece en la zona y ralentiza a los enemigos dentro de ella.
  • X - TOUR DE FORCE
    ACTÍVALA para invocar un poderoso rifle de francotirador personalizado que mata a cualquier enemigo al que impacte directamente. Matar a un enemigo crea un área que permanece en la zona y ralentiza a los jugadores que queden dentro de ella.

ACTUALIZACIONES DEL MODO COMPETITIVO: MODO COMPETITIVO PARA GRUPOS DE 5 DE CUALQUIER RANGO

En un esfuerzo por reducir las cuentas smurf, se quitaran las restricciones de rango para los grupos de 5 personas en el modo competitivo. La información de Riot Games muestra que la principal razón por la que los jugadores tienen cuentas smurf es porque quieren jugar con sus amigos fuera de los límites de las actuales restricciones de rango. Quitar estas restricciones, específicamente para los grupos de 5 personas, hará que se pueda jugar con amigos independientemente de las restricciones existentes para grupos de menos personas en el modo competitivo.

Al implementar este cambio, también se ajustará el conjunto de reglas para este tipo de grupos con el fin de mitigar los problemas en la integridad competitiva que puedan causar cuando la disparidad de habilidades entre los miembros es muy grande.

Esto es lo que puede esperar al jugar en un grupo de 5:

  • Si todos en tu grupo son Diamante 2 o menos
    • Tendrán tiempos de cola más largos dado que solo se empareja al equipo contra otro grupo de 5 con un MMR promedio similar al suyo.
    • La ganancia y la pérdida de puntos de clasificación de rango serán reducidas al jugar en un grupo de 5 fuera de los límites de las reglas de restricción actuales. La cantidad de CR que se otorgue o se pierda dependerá de la diferencia de rangos del grupo.
    • Algunos ejemplos:
      • Creas un grupo con 4 amigos. El miembro con el rango más bajo es Plata 1 y el más alto es Platino 1. Tu equipo recibirá una reducción del 50% del CR porque el miembro más alto y el más bajo están 1 rango por afuera de las restricciones de grupos estándar.
      • En el mismo grupo, 1 miembro del equipo se va, e invitas a otro amigo que es Bronce 1. Ahora, la disparidad del grupo creció y está 4 rangos por fuera de las restricciones de grupos estándar. Así que tu equipo tendrá una reducción del 75% del CR como resultado.
  • Si uno o más miembros del grupo son Diamante 3 o más
    • El tiempo de cola esperado variará bastante, y puede que aumente drásticamente dado que esperarán de forma indefinida por otro grupo de 5 con un MMR similar para jugar.
    • Como mínimo, se aplicará un 50% de reducción de CR a todos los grupos de 5, incluido a los miembros que pertenezcan a estos rangos. La reducción puede llegar hasta el 90%, de acuerdo con la disparidad de habilidad en el grupo.
    • Algunos ejemplos:
      • 4 de los miembros del grupo son Inmortal y uno de los amigos es Diamante 2. El equipo tendrá un 75% de reducción de CR en ganancias y pérdidas debido a la disparidad de rangos.
      • El equipo decide jugar y ganar hasta que uno de los amigos Diamante 2 llega a Diamante 3. El equipo completo ahora tiene un 50% de reducción de CR en ganancias y pérdidas, que es una penalización que se aplica a cualquier grupo de 5 en Diamante 3 o superior.
  • Si uno o más de los miembros del grupo son Radiante
    • Parecido a Diamante 3 o más, esperarán de forma indefinida por otro grupo de 5 con un MMR similar para jugar, por lo que el tiempo de cola aumentará drásticamente.
    • Como mínimo, se aplicará un 75% de reducción de CR a todos los grupos de 5, incluido a los miembros que pertenezcan a este rango. Jugar con cualquier jugador que esté por debajo de Radiante en automático otorga una reducción de CR del 90%.

FUNCIONES DE ESPORTS

  • Los íconos de los agentes del espectador ya no se quedarán pegados al mismo agente al usar la Interfaz de juego minimalista para transmisión.
  • Los espectadores tendrán una interfaz de un color diferente para atacantes y defensores.
  • Las habilidades de los atacantes se verán rojas y las de los defensores, turquesas.
  • Ahora hay un delineado amarillo en los íconos de jugador del minimapa que muestra el jugador que está siendo observado activamente por el espectador.

Para más información sobre todas las novedades de VALORANT, visita: https://playvalorant.com/es-mx/news/

Comentarios