*

Ligas

Portada  |  07 diciembre 2021

KRÜ se metió en los cuartos de final del Mundial de VALORANT

El equipo del Kun Agüero está entre los 8 mejores del mundo

KRÜ Esports hizo historia para Latinoamérica en VALORANT y todavía puede dar mucho más. Se clasificaron para los cuartos de final del Mundial de Berlín luego de dar el gran golpe ante los estadounidenses de Sentinels, que llegaron como favoritos hasta para ganar el torneo.

En una de las sorpresas de VALORANT más monumentales de la historia, KRU Esports sorprendió a Sentinels hoy en una emocionante serie de tres mapas, volviendo de perder su propia selección de mapas para enviar a uno de los mejores equipos a casa de VCT Champions.

En unos tensos mapas, con un lugar de playoffs a la vista, ambos equipos intercambiaron rondas de ida y vuelta para comenzar la primera mitad. Pero la última parte de la primera mitad del tercer mapa estuvo dominada por Sentinels, con una gran actuación de dapr y el equipo. El equipo de NA ganó seis de las últimas siete rondas de la primera mitad para tomar una ventaja de 8-4 (como lo hicieron en Haven) en el medio tiempo.

KRU aprovechó la ronda pistol de la segunda mitad, su cuarta consecutiva de la serie, antes de que un empujón masivo de NagZet Spectre impulsado por la utilidad en la ronda de bonificación impulsará su lado atacante. La estrella de KRU, Jett entregó nuevamente en una ronda de compra crucial con un flanco tardío de Heaven durante un empujón A, para darle a su equipo la ventaja en una actuación casi reflejada de Haven. Pero grandes rondas consecutivas de dapr detuvieron el sangrado, empatando el mapa en 10-10. Intercambiaron dos rondas masivas para empatar en 11-11, y en un uno contra uno entre dapr y NagZet, el principal Jett de KRU, se impuso para hacer el 12-11. Un ataque feroz hacia B que no fue respondido por Sentinels y KRU hizo lo impensable para llevarse el Split 13-11 y la serie 2-1.

El Mundial de VALORANT tiene hasta el momento cinco clasificados para los playoffs: además de KRÜ están Team Liquid, Acend, Gambit Esports y Fnatic. Restan determinar tres elencos que saldrán de los siguientes duelos: Team Envy vs. X10 Crit, Team Vikings vs. Team Secret y Vision Strikers vs. Cloud9. Los cuartos se jugarán el miércoles 8 y jueves 9 de diciembre.

Comentarios