*

Gaming

Portada  |  16 febrero 2022

El problema con Aloy

Los cuerpos, las disidencias y las ideas conservadoras en una cultura transgresora.

Horizon Forbidden West está en boca de todos. No solo por el increíble apartado gráfico con el que cuenta el juego, o sus mecánicas innovadoras en un ambiente apocalíptico sino también por el diseño de Aloy.

Desde que se mostró el diseño de la pelirroja, hubo muchísimas quejas sobre su apariencia. Su cara, su peso, las pecas, la rosáceas y hasta de su vello facial.

Desde los 90’ el mundo de los videojuegos busca mostrarnos personajes hegemónicos y mega musculados. Esto se debe a una popular tendencia, los “extremos 90”, donde los cuerpos, lar armas, las emociones, todo, es llevado a un extremo. Esto, podemos verlo, por ejemplo, en cómics como Punisher, Stormwatch y X-Men.

Pero esta tendencia va desapareciendo de a poco, presentándonos personajes mucho más reales, con otro tipo de complejidades y sin la idea de hacer épicas explosiones a cada segundo.

Actualmente tenemos protagonistas como Ellie de TLOU, Alexio de AC: Odyssey o la misma Aloy que fueron diseñadas por fuera de los parámetros que nos tienen acostumbrados, por fuera de los “extremos 90´”.

Comentarios