*

Gaming

Portada  |  07 marzo 2022

Después de 23 años, Californication será un videojuego real

El legendario videoclip de RHCP que simulaba ser un videojuego ya es realidad gracias a un programador español.

Miquel Camps Ortega, como cualquier joven nacido en los 90, se crio con bandas como Pearl Jam, Soundgarden y Red Hot Chili Peppers. Estos últimos sacaron un videoclip que nos impactó a todos por parecer un videojuego al que todos teníamos ganas de jugar: Californication.

Recordemos un poco de este videoclip: aparecen Anthony Kiedis, John Frusciante, Flea y Chad Smith como personajes seleccionables y los trasladan a un mundo entre GTA, Tony Hawk Pro Skater y Tomb Raider, con mecánicas imposibles para la época. En este juego, debíamos escapar de California con todo el caos y locura que es la ciudad a finales de los 90.

Tanto la canción como el videoclip es una crítica a la situación de Los Ángeles, como centro del entretenimiento, las estrellas, la decadencia y destrucción ambiental que denuncia la banda liderada por Kiedis.

Ahora, 23 años después, un joven aspirante a desarrollador de videojuegos pudo crear esta versión jugable del videoclip, a través del motor Unity. Está disponible para bajarlo gratis a través de este enlace.

No es la primera vez que fanáticos crean proyectos de este estilo. Ya hemos disfrutado de todo The Elder Scroll Morrowind, creado por fanáticos o la remasterización de Dino Crisis en el motor Unreal Engines.

Apoyar a los creadores de contenidos y diseñadores independientes es importante para poder disfrutar estos proyectos que como fans, están en nuestra imaginación.

Comentarios